Jurado Certamen de Cine

Jurado Certamen Cine

Lola Parra

Realizadora Audiovisual

Desde 1997 hasta 2007, trabajó en televisión como operadora de cámara y montadora, en los informativos de Canal Sur, Andalucía Directo y Localia Televisión.
En 2007 comenzó a trabajar como profesora de cámara, para cine y televisión, en la Escuela Taller Tabernas de Cine y en FormaTV. Ha impartido talleres de guión y Realizado las Jornadas “Cine y Mujer”.
Como directora ha dirigido los cortometrajes de ficción “Perra” (2011) y “Dragon High School” (2013), y los documentales “Exxperiencia Mujer” (2014), “La Mirada Sabia” (2015) y “Contamos” (2016).
Ha formado parte del comité de selección del Fical 2016 en el Certamen de cortometrajes.
Actualmente realiza el programa de entrevistas “Orgánica” y forma parte de la “Asociación Cultural CineArte”.

Sánchez Alonso

Sánchez Alonso se gradúa como Ingeniero Agrónomo entre la Universidad de Almería y la Universidad Internacional de Wageningen (2004, Holanda). Y en 2006 se traslada a Barcelona donde Cursa la Diplomatura de Dirección de Cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya.

Durante ese periodo dirige varios cortometrajes, de los que “Viaje al Planeta Rojo” (2010, 35mm) es el más destacado. Apoyado por el ICAA (Ministerio de Cultura), “Viaje al Planeta Rojo” fue pre-seleccionado en la XXV Edición de los Premios Goya, recibió el premio “Praised” en el festival internacional “Culture Unplugged” (2015) y partició en la 34ª edición del Festival International des Escoles du cinema "Rencontres Henri Langlois" y la 28ª edición del "European Film Festival of Lille".

A nivel profesional, Sánchez Alonso ha participado en numerosos rodajes de publicidad y largometrajes. E impulsó la productora “Tierra de Olas”, con la que ha coproducido y dirigido el Documental “CAMP Levante de Almería” (Almería, 2012) y colaborado en los Documentales de Igualdad “Exxperiencia Mujer”, “La Mirada Sabia” y “Contamos” (Lola Parra, 2014/16). Asimismo, Tierra de Olas ha coproducido el programa de televisión “Orgánica Información” para Interalmería Televisión.

En 2016, Sánchez Alonso forma parte del comité oficial de selección para el I Festival Internacional de Cine de Almería. Y en la actualidad combina los estudios profesionales de música en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, las actividades de docencia en la Asociación Cultural CineArte y la preparación de nuevos proyectos de ficción.

Ana Lobatón

Ana Lobatón Mañas (Almería, 1973) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y Técnico especialista en medios audiovisuales. Ha realizado críticas cinematográficas para la prensa local, así como entrevistas a directores de cine como Gerardo Herrero o Luis García Berlanga, para su posterior publicación en sus años como miembro del Cine-club Universitario de Almería.

Posteriormente realizó el doctorado con el trabajo de investigación titulado “La Tristana de Luis Buñuel”, que supuso el primer acercamiento a los estudios de cine y literatura. “El mito de Frankenstein en “El espíritu de la colmena”, fue el segundo trabajo de investigación como proyecto de fin del “Master en Historia y Estética de la cinematografía” de la Universidad de Valladolid.

Ha asistido a diferentes cursos sobre historia del cine, especializándose en el guión cinematográfico en diferentes ciudades, con profesores como Felipe Vega (“El techo del mundo”, “Mujeres en el parque”, etc), Felix Sabroso y Dunia Ayaso (“Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”, “La isla interior”, ... y Pedro Pablo Picazo (“Hazlo por mí”, “Leyendas de alquier” (novela) entre otros trabajos para cine y televisión)

En su labor práctica, ha trabajado como ayudante de dirección de Juan Vicente Córdoba, director, productor y guionista (“Aunque tú no lo sepas”, “A golpes”, etc. y actual ganador del Goya por el cortometraje “Cabezas habladoras”), así como en la realización de guiones para cortometrajes, operador de cámara para otros directores, etc.

Ha impartido cursos sobre Historia del cine en diferentes centros educativos para alumnos de EPO, así como para adultos.
Actualmente compatibiliza su trabajo como profesora de Lengua y literatura española con la escritura de guiones y promotora de trabajos cinematográficos, entre otros.

No se admiten más comentarios